martes, 4 de marzo de 2014

Actividad 1.

 Transformaciones:

Institución: Universidad Vizcaya de las Américas.
                 Campus Puerto Vallarta.

1.- ¿Cuáles consideras que son los principales valores que posee?
La universidad Vizcaya de Puerto Vallarta se caracteriza principalmente por el alumnado que posee, la escuela tiene grandes valores educacional mente  que son transmitidos por cada uno de las personas que egresan a ala  universidad.

2.-¿Cuáles son los principales problemas y retos que enfrenta?
La universidad Vizcaya de las Américas fuera del contexto no presenta grandes problemas educacionales pero sin embargo yo pienso que son estos dos puntos:

* Algunos profesores no tienen el uso adecuado a la tecnología o mas bien no saben utilizarla como una herramienta para su enseñanza hacia el alumnado (también que solo copean y pegan de paginas no confiables).
*Que alumnado no tiene el uso adecuado de la tecnología ( Ya que la escuela cuenta con Internet y no se hace el uso correcto para lo que no lo permiten).

Su principal reto es que nos han bloqueado paginas de las cuales son las mas distractoras para los alumnos, y haci están haciendo que los alumnos puedan hacer un buen uso de la tecnología.

3.-¿Cuál es el perfil de la comunidad que la conforma?
Principalmente esta conformada por los docentes y alumnos, de diferentes carreras y ambos turnos de los cuales yo pienso que es como toda institución cuenta con todo tipo de personas pero sin duda el desempeño del profesor ante el alumno es muy bueno ya que dicha institución esta estructura de un buen Método Institucional.

4.-¿Cuáles son los últimos cambios o innovaciones tecnológicas que ha adoptado?
La universidad Vizcaya cuenta con buenas innovaciones tecnológicas ya que su estructura es interesante como ha traído cambios para las distintas carreras con la tecnología que favorece a todos personalmente y grupal-mente.

5.-¿Por qué crees que haya realizado estos?
Yo pienso personalmente que es para que todos tengamos un mejor desarrollo, así como para mi carrera es beneficioso ya que es Lic. Ciencias de la Educación y para nosotros es importante que haiga cambios como estos para nosotros a adoptarnos y podamos cambiar mejores métodos educativos con una educación tecnológica del futuro.

6.- ¿Qué resultados se han obtenido a partir de ellos? 
Yo pienso que tiene que ver mucho el método que utilizan ya que es como tipo marxista ya que cuenta con características similares y su principal objetivo es que los jóvenes de las distintas carreras estén relacionados  mediante la socialiazacion y con estos cambios tecnológicos ayudan mas a la escuela y profesores a adaptarnos al mundo moderno de la tecnología y no al tradicional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario